Funge como responsable solidario y por consiguiente, sus servicios deben cumplir con todo lo que estipula la ley para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad jurídica de los importadores y exportadores.
Así también, formar un archivo con la copia de cada uno de los pedimentos tramitados, mismos que deberán conservarse durante cinco años en la oficina principal o el domicilio fiscal del Agente Aduanal, a disposición de las autoridades aduaneras ya sea microfilmados o grabados en cualquier medio magnético que autorice la Secretaría con los documentos con que se integró el proceso del Despacho Aduanero.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
El arancel es la tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en las aduanas. La fracción arancelaria es el component determinante del despacho aduanero y es el resultado de aplicar correctamente los criterios de clasificación arancelaria de las mercancías. La certeza en la clasificación arancelaria hace posible el pago correcto de las contribuciones correspondientes, pero también el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, lo cual elimina las situaciones de riesgo y permite detectar la introducción de mercancías ilícitas al país, evitando así las multas y los procedimientos administrativos.
Es importante destacar que los Agentes de Aduanas deben mantenerse actualizados respecto a las regulaciones aduaneras nacionales e internacionales, así como demostrar habilidades en materia logística y administrativa.
Los pasajeros internacionales podrán promover el Despacho Aduanero sin necesidad de contar con los servicios de un Agente Aduanal, única y exclusivamente en los siguientes casos:
Dentro del depósito se puede poner las precintas fiscales a las bebidas derivadas, las cuales son necesarias para su comercialización.
Diplomado en comercio internacional: El programa de diplomado puede durar de 6 a 12 meses y cubren gran agentes aduanas parte de los temas de logística internacional, negocios, fianzas y gestión de riesgos.
En este sentido, los agentes de aduanas son intermediarios entre los importadores/exportadores y las autoridades aduaneras. Empresas contratan los servicios de estas otras compañías para asegurarse de que los envíos de mercancías cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales, tanto en el país de origen como en el de destino.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Así también, en la Ley se establece las multas sobre las contribuciones y, en su caso, cuotas compensatorias omitidas por la diferencia entre el valor declarado y el valor en aduana determinado por la autoridad.
Es importante destacar que no es lo mismo un agente de aduanas que una autoridad aduanera. Los agentes aduaneros operan a manera de particular auxiliar de las aduanas y pueden ofrecer y prestar sus servicios a terceras personas para el correcto despacho de mercancías.
En caso de que la mercancía se vea comprometida por quebrantar o incumplir alguna foundation authorized, el agente debe saber qué hacer, acatado a los parámetros que exija la aduana; permitiendo o desautorizando el ingreso del producto.
Los agentes de aduanas estadounidenses desempeñan un papel integral a la hora de garantizar la legitimidad del comercio internacional. Esto significa que es su trabajo utilizar sus conocimientos para garantizar que los artworkículos que se importan o exportan cumplan con las normas y regulaciones establecidas por el Gobierno Federal.